Nacionales

Honduras colabora para la identificación de los cuerpos de las víctimas migrantes en Texas

cable color cable color

El Vicecanciller de Honduras Antonio García, viaja hacia los Estado Unidos para repatriar  los cuerpos de la tragedia migratoria en Texas. 

La reciente tragedia de migrantes que  impactó al país con la muerte de 53 personas en el vagón de un tráiler dónde al menos 14 de las víctimas son hondureñas, y solo seis son identificadas hasta ahora.

Lea También: Mueren tres sujetos en un fatal accidente de motocicletas

Sin embargo, el vicecanciller «García»,  comunicó que dentro de  10 días o dos semanas serán repatriados cinco de los seis hondureños identificados.

Los cadávares de las víctimas que estarán siendo enviadas desde los EE.UU a Honduras son: «Adela Betulia Ramírez Quezada (27)» , «Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37)»,  «Alejandro Miguel Andino Caballero (23)», «Fernando José Redondo Caballero (18)» y «Margie Tamara Paz Grajeda (25)».

Lea También: Fallece el gran periodista Óscar Morán Méndez

Cabe mencionar, que los afectados fueron  identificados  en la morgue de San Antonio, al igual las autoridades de Honduras iniciaron la cotización de los precios en tres empresas funerarias.

Los fallecidos han sido enviados en el avión presidencial donde en los últimos meses ha sido utilizado para estas acciones, también se envió un primer lote de huellas dactilares al Registro Nacional de las Personas (RNP),  para determinar si existen más compatriotas dentro de los cadáveres.

Lea También: Combustibles | Gasolina superior sube otra vez; aquí los precios

Posteriormente, se supone que entre los fallecidos en el  interior del tráiler habrían otros nueve hondureños, a pesar de que no ha sido  confirmado aún por las autoridades.


También le puede interesar:


VEA LOS GOLES AQUÍ | EE.UU derrota a Honduras y apaga su sueño Olímpico

La selección de Honduras apagó su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de caer derrotada (3-0) por su similar de Estados Unidos en el premundial sub-20 de la Concacaf.

Apenas a los dos minutos, Estados Unidos se fue arriba en el marcador por medio de su delantero estrella Paxten Aaronson, quien apareció solo en el área para empujar el balón, tras un gran cobro desde el lado derecho del área grande.


Lea la nota completa aquí:


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario