Fiestas Patrias 2020 Nacionales Titulares

Histórica y atípica celebración de los 199 años de independencia

dorada ice

Honduras conmemora este 15 de septiembre el día de la independencia que este año será celebrado de una forma atípica.

En este 2020 Honduras arriba a 199 años de declarar su emancipación del dominio español, sin embargo, la pandemia de la COVID19 provocó que los habituales desfiles los cancelaran, así como otras actividades.

Lea también: GALERÍA: Conoce las bellas participantes del Primer Concurso Virtual de Palillonas 2020 

Pero algunos de los actos tradicionales como la ceremonia que desarrollan las autoridades del Poder Ejecutivo encabezados por el presidente y el alcalde de la capital, tuvieron lugar a tempranas horas del día.

A partir de las 06:00 de la mañana con los cañonazos de salva y la izada de la Bandera Nacional en el Cerro Juana Laínez y así como la de todos los pabellones de las naciones centroamericanas en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dieron inicio a las festividades.

Luego de la lectura del acta de independencia y del discurso del mandatario hondureño, una las Fuerzas Armadas desarrollaron una pequeña marcha en el bulevar Suyapa.

Lea también: “Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la justicia”, Nasry “Tito” Asfura

Asimismo, en el centro de Tegucigalpa y en el Estado Mayor Conjunto también realizaron actividades al igual que en las diferentes ciudades y municipios del país.

No obstante, las Fuerzas Armadas desarrollaron ciertas actividades planearon el show de los paracaidistas.

Mientras que las autoridades de Educación anunciaron que tendrían transmisiones virtuales y habilitaron una página de Facebook donde los usuarios podrían votar por la palillona favorita.

Este año quedará marcado por la inusual y diferente forma en que los hondureños celebraron la independencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro