Coronavirus Nacionales

Honduras a punto de sobrepasar los 123 mil casos de COVID – 19

cable color

La COVID – 19 sigue ocasionando estragos en la salud de los hondureños que iniciaron el año 2021 con 211 nuevos casos, lo que cada vez, el país se acerca a la escalofriante cifra oficial de los 123 mil contagiados.

De acuerdo al informe publicado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de la Secretaría de Salud, en la actualización de casos de COVID – 19, Honduras contabilizó 211 nuevos infectados para alcanzar una suma de 122 mil 974, personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Lea también: VÍDEO: Tegucigalpa llenó de fuegos artificiales el cielo, a la llegada del año 2021

Asimismo, notificaron 19 fallecimientos, dato que corresponde a varios días, teniendo un total de 3, 160 muertos a consecuencia de este virus en el país.

El dato que no se movió corresponde al de nuevos recuperados, por lo que en el cómputo final continúan 56, 936 pacientes que lograron vencer al nuevo coronavirus.

Lea también: El 2021 comienza con 11 decesos por accidentes viales y 18 muertes violentas

Honduras inicia un año con la incertidumbre sobre si cerrarán la economía nuevamente ante el aumento de casos relacionados a la COVID – 19, por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad de parte de la población.

Le puede interesar:

Ingresan cinco personas quemadas por pólvora al Mario Catarino Rivas

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas informaron que en las últimas horas ingresaron cinco pacientes con múltiples quemaduras por pólvora.

Tres de los afectados por pólvora son niños, uno de ocho años procedente de El Ocotillo, San Pedro Sula, quien tras la explosión de una bomba, recibió una fractura en su mano derecha.

Asimismo, el otro afectado de tan solo 9 años de edad, será sometido a una amputación traumática tras haberle explotado un mortero en su mano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario