Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras recibe la navidad con 118 mil 421 casos y 3,060 muertos por COVID – 19

covid
cable color

Los casos de COVID – 19 en Honduras siguen aumentando, de acuerdo al nuevo informe extendido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el país alcanzó más de 118 mil casos confirmados de esta enfermedad.

Con 385 nuevos contagiados, Honduras suma hasta el 24 de diciembre del 2020 un total de 118,421 infectados por la COVID – 19, aseguran las autoridades.

Lea también: Miembros de salud y seguridad continúan a pie de lucha en las fiestas navideñas

Además, las cifras oficiales, las muertes por el peligroso virus siguen en incrementando, por lo que, con seis nuevos fallecidos confirmados, la nación centroamericana contabiliza 3,060 muertos por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, el número de recuperados llegó a los 55 mil 433, luego de que Sinager diera a conocer que 627 personas lograron vencer al coronavirus.

Lea también: NO GUARDE EL ABRIGO: Varios departamentos de Honduras registrarán temperaturas mínimas de 9 y 12 grados

De momento, los centros de triaje reportan un considerable aumento de atenciones y detección de casos, por lo que médicos insisten a la población en continuar implementando las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar:

Hasta a finales de enero, Honduras conocerá cuándo recibirá el primer lote de vacunas contra la COVID – 19, Según ministra de Salud

vacuna anticovid

A finales del mes de enero Honduras conocerá la fecha en que estarán llegando los primeros lotes de las vacunas contra la COVID – 19, anunció la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria manifestó que próximamente serán notificados de cuáles serían las empresas farmacéuticas que estarán vendiendo las vacunas contra la COVID – 19, las cuales distribuirán por medio del mecanismo Covax.

A finales de enero a la Secretaría de Salud le notificarán cuándo Honduras estaría recibiendo el primer envío de las vacunas”, precisó Flores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario