Nacionales Titulares

PRESIDENTE HERNÁNDEZ nombra nuevo jefe de Estado Mayor conjunto

cable color

También anuncia un nuevo abordaje a la crisis post electoral que ha generado caos y anarquía en todo el país.

[jwplayer ymSntrTt]

El presidente Hernández anunció este día el nombramiento del general Orlando Ponce Fonseca, como nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general Francisco Álvarez Urbina. Como sub jefe la responsabilidad recayó en el también general, Reinel Fúnez Ponce.

Hernandez estado mayor

De acuerdo a normas legales de la Secretaría de Defensa, el 21 de diciembre vence el cargo del Jefe del Estado Mayor Conjunto. Al referirse del por qué la escogencia de estos oficiales el mandatario refirió. “Ambos oficiales con una hoja impresionante de servicio a la patria, con una entrega sin precedentes y me siento orgullo que sean parte de este nuevo equipo”, expresó.

Lea También: Turba le ‘prende fuego’ a posta policial en Villanueva

NUEVO ABORDAJE A LA CRISIS

Relacionado esto con la crisis que atraviesa la sociedad hondureña en estos momentos el presidente manifestó que las fuerzas armadas en conjunto con la policía tienen que actuar de manera contundente.

“Respetando el derecho que cada uno tiene para protestar pacíficamente, pero garantizándole la seguridad de los bienes, la integridad física de  las personas y desde luego cuidar la economía nacional”.

Para tal efecto informó que ya se producen reuniones del ministro de Defensa  y el de seguridad, con los mandos operativos de las Fuerzas Armadas, de cuya reunión se acordarán nuevas medidas de abordaje a esta problemática. “En función de cuidar la seguridad del pueblo hondureño, que implica la integridad física del pueblo hondureño, sus bienes, la economía nacional y cómo cuidar el impacto de la economía de otros países que tienen empresas aquí o se suplen desde Honduras”.

En cuanto a la ceremonia de toma de posesión en la cúpula militar está programa para este jueves 21 de diciembre , justo en la fecha límite que indica la ley.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario