Economia Nacionales

Honduras conserva una calificación estable por parte de Moody’s

cable color cable color

La Secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, dio a conocer que Honduras obtuvo una calificación B1 estable de parte de la compañía Moody’s con base en Nueva York.

Esta información fue colgada por la funcionaria en su cuenta de Twitter donde detalla que “El Gobierno de Honduras, mantiene su calificación y perspectiva en B1 Estable. El día de ayer por la tarde, Moody’s Investors Service”.

Lea también: Mascarillas presuntamente sobrevaloradas en L.57 millones ya no serán compradas por Invest-H

La puntuación que obtuvo el país se debió a las políticas monetarias “prudentes” que se sustentan en la Ley de Responsabilidad Fiscal y el compromiso por parte del Gobierno.

No obstante, Tábora indicó que este 2020 el déficit en el Producto Interno Bruto (PIB), será de un 3%, esto a consecuencia de la pandemia del COVID – 19.

Lea también: Salud prevé habilitar cinco laboratorios de virología más para realizar dos mil pruebas diarias

El impacto potencial del brote de coronavirus en los ingresos del gobierno será sustancial en 2020, lo que lleva a un déficit esperado de poco menos del 3% del PIB. Volviendo al curso de las reglas fiscales según las mismas cláusulas de la LRF”, citó la encargada de las finanzas públicas de Honduras.

Moody’s es una empresa que se encarga de realizar investigaciones financieras a nivel internacional cuyos resultados los califica mediante una escala estandarizada y es reconocida como una de las grandes calificadores de crédito más grandes del mundo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario