Nacionales Titulares

¡Línea cortada! Honduras bloquea señal móvil en cinco cárceles para combatir el crimen

Señal
cable color

Honduras ha llevado a cabo una acción drástica para combatir el crimen en sus prisiones. El Gobierno anunció el bloqueo total de las señal de teléfonos móviles en cinco cárceles, medida implementada por las dos principales empresas de servicios móviles del país.

Lorenzo Sauceda, jefe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), confirmó la noticia. Aseguró que se ha bloqueado la señal tanto de las llamadas entrantes como salientes de cinco centros penitenciarios.

Lea También: ¡Operación Refundación! Buscan retomar control de la cárcel “El Pozo” con fuertes operativos

Las medidas forman parte del Plan Solución Contra el Crimen, lanzado para frenar el caos en las cárceles del país. «No hay salida de ningún tipo de frecuencias. Todas las frecuencias habidas y por haber están inhibidas», enfatizó Sauceda.

Las empresas de telefonía móvil enfrentarán multas si no cumplen con el bloqueo, aunque aún no se ha especificado el monto de estas sanciones. Este bloqueo impide a los reclusos hacer o recibir llamadas desde el interior de las cárceles.

Lea También: POR FALTA DE CONSENSO | Congreso Nacional suspende sesión para ratificar acta de adhesión a la CAF

Estas acciones siguen a las medidas anunciadas el 18 de abril por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, con el objetivo de restablecer el orden en las cárceles de Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, designó a Villanueva para dirigir el plan de intervención en las cárceles después de los recientes tiroteos registrados. Villanueva también anunció la implementación de desarme «real» y depuración del personal en todas las cárceles.


Le puede interesar:


TRAGEDIA | Asesinan a maestra frente a posta policial en San Antonio de Flores, Choluteca

La violencia continúa ensañándose con las mujeres en el país, una maestra fue asesinada a disparos frente a una posta policial en el municipio de San Antonio de Flores, Choluteca.

Se trata de Dania Marisela Pavón Canales, quien era una reconocida maestra de la zona y muy querida por sus alumnos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario