Nacionales Titulares

 GALERÍA | Honduras blinda fronteras para frenar ingreso de pandilleros salvadoreños

dorada ice

Con instrucciones de combate frontal contra la delincuencia organizada, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), desde tempranas horas de este viernes (8/04/2022), instruyó a las tropas de operaciones especiales proceder con el blindaje de las fronteras hondureñas.

Lo anterior, debido a que el Departamento de Inteligencia Militar detectó el ingreso de presuntos pandilleros salvadoreños por las fronteras del territorio nacional.

Lea También: VIDEOS| Policía Nacional remite a autoridades salvadoreñas supuesto pastor miembro de la MS-13

Para llevar acabo dicha operación, se desplazó a más de 800 agentes especiales, entre ellos; efectivos terrestres y aéreos, así como uniformados de la Fuerza Naval de Honduras, específicamente para el sector de Amapala.

El coronel Nájera, a cargo de desarrollar el blindaje con las tropas, aseguró que “el propósito primordial es proporcionar seguridad a los pobladores que viven en las comunidades fronterizas”.

Lea También: VIDEO| Difunden instantes en que la policía salvadoreña “tortura” a mareros

Alarmas de alerta

Cabe recordar que, en las últimas semanas autoridades aumentaron el nivel de agentes de la Policía Nacional en la zona fronteriza de Honduras y El Salvador, esto con el objetivo de evitar el ingreso de supuestos pandilleros provenientes del país vecino.

Esto a raíz de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretara el 27 de marzo estado de excepción en todo el país, declarando a su vez “guerra” a las pandillas, esto a generado que presuntos miembros de bandas criminales busquen refugiarse en territorio hondureño.

[jwplayer Le099DMs]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario