Nacionales

Honduras avanza ante la ONU en la creación de la CICIH

Honduras
cable color

La delegación hondureña liderada por el canciller, Enrique Reina, conversó con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Ante ello, Reina detalló que «hoy llevamos a cabo encuentro con el Secretario General Adjunto, Miroslav Jenca en NNUU para intercambiar puntos de vista sobre la creación de la CICIH y la Misión de Expertos que visitará Honduras a inicios de mayo».

Lea También: Coordinan retorno al país de más de un millón de dólares por fraude del IHSS

Además, en dicha reunión también estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico; Pedro Barquero, la titular de Derechos Humanos; Natalie Roque, y el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya.

En tal conversación, Reina expresó que hablaron de los esfuerzos del gobierno de Honduras para combatir el flagelo de la corrupción y la impunidad.

Lea También: CNA: “Más de 476 millones de lempiras en concepto de cuentas por cobrar es la deuda de Banasupro”

Por otro lado, subsecretaria general de Apoyo a la Consolidación de la Paz, Elizabeth Spehar, inició la reunión felicitando a Honduras por haber desarrollado unas elecciones sin violencia el pasado 28 de noviembre de 2021.


Le puede interesar:


Empresa térmica amenaza a ENEE y gobierno con suspender parcialmente el suministro de energía en mayo

El titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, denunció este jueves (28/04/2022) que la empresa térmica Luffusa amenaza con suspender parcialmente el suministro de energía a partir del primero de mayo.

De igual forma, añadió que dicha advertencia va dirigida hacia la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tanto como al gobierno de la República de Honduras.

En tal sentido, el Secretario de Energía, solicitó comprensión y paciencia a la empresa de térmica tras anunciar la suspensión del  suministro. Señalando a su vez que, “la deuda total con empresas térmicas es de 12 mil millones de lempiras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario