Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras aumenta su capacidad de detección de COVID-19

cable color cable color

Luego de la donación de 26 mil pruebas de detección de COVID-19 por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Honduras ya cuenta con un lote importante para identificar a los pacientes contagiados con el mal viral, y así actuar de forma más eficaz ante su propagación.

Es preciso mencionar que estas pruebas rápidas se unen a las 250,000 que adquirió el gobierno de Honduras, que al ser parecidas a un test de embarazo, brindan ventajas importantes como la posibilidad de realizar exámenes a domicilio.

Un avión de la Fuerza Aérea Hondureña transportó desde Panamá a Tegucigalpa el lote de 26,000 pruebas.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Gabriel Rubí, agregó que estos test servirán para hacer un muestreo donde hay zonas de alto contagio de COVID-19.

Asimismo, permitirá hacer cercos epidemiológicos y descongestionar el Laboratorio Nacional de Virología, detalló Rubí.

Según expertos, con estas nuevas herramientas se deben realizar al menos 500 pruebas de COVID-19 diarias para frenar su propagación.

Los tests forman parte de una donación que el BCIE hizo a cada uno de los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Además, estos resultados permitirán a las autoridades tomar decisiones sanitarias y económicas para así combatir la pandemia mortal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro