Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras aumenta a 1,771 los casos positivos por COVID-19

COVID-19
dorada ice

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmaron el aumento de los casos de COVID-19 a 1,771, mientras los decesos crecen a 107 en todo el territorio.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que producto de la realización de 441 pruebas, un total de 86 resultaron positivas, (la cifra más baja en los últimos cinco días).

Cortés sigue siendo el líder en incidencias diarias, producto 61 afectados, acrecentando la condición de epicentro por los 1,272 afectados que registra en total.

Lea También: COHEP: “Mortalidad de las empresas es más grande que la del COVID-19”

Le siguen Francisco Morazán con (17) casos, Choluteca (5), El Paraíso, Valle y Yoro (1) caso cada uno.

Fallecimientos

Las autoridades sanitarias revelaron que el total de fallecimientos en el país crece a 107 tras la confirmación de dos nuevos decesos, correspondientes al departamento de Cortés.

Recuperados

Por otro lado, Sinager destacó que 38 personas superaron satisfactoriamente el patógeno viral, para aumentar a 192 los recuperados en todo el país.

Lea También: ATENCIÓN: Empleados de funerarias dan positivo al COVID-19 en SPS

Los nuevos recuperados tienen procedencia de los departamentos de Cortés (14), Francisco Morazán (12), Colón (5), Yoro (2), Atlántida, Choluteca, Comayagua,  Ocotepeque y Valle (1).

Estado de los pacientes

Del total de 255 pacientes hospitalizados, (6) se encuentran en estado grave, (14) en cuidados intensivos y (235) se presentan estables.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario