Nacionales

Honduras: Anuncian construcción de Centro de Protección al Migrante en México

cable color

Entre las funciones que tienen estos centros se encuentra la repatriación de personas fallecidas en EEUU y México

Autoridades del gobierno hondureño construirán un Centro de Protección al Migrante en México, informaron este martes, medios locales.

La construcción del centro iría también por parte de Cooperación Internacional y la misma se efectuaría en el Distrito Federal de México.

Aunque no se precisó el lugar donde estaría ubicado, se informó por medio de una fuente del gobierno de Honduras que la obra sería inaugurada el primer trimestre de este año.

Con la apertura del inmueble la red de oficinas consulares se ampliaría, actualmente el país centroamericano cuenta con ocho oficinas, dijo María Andrea Matamoros, vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras.

La funcionalidad de estos centros consiste en atención de procesos de repatriación de personas fallecidas en Estados Unidos, apoyo a familiares de hondureños privados de libertad, orientación a los catrachos presos en centros de detención.

DATO:

La semana pasada se inauguró un centro de esta naturaleza en Houston, estado de Texas, ciudad que alberga a muchos compatriotas hondureños. El total de connacionales en Estados Unidos asciende a 1.5 millones.

Asimismo en México, gran cantidad de compatriotas residen en el país azteca y muchos de ellos transitan por este país en busca del sueño americano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario