Clima Nacionales

“ANTESALA DE SEMANA SANTA” | Honduras registra temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados

cable color

Semana Santa 2023 se encuentra a la vuelta de la esquina y las altas temperaturas en el territorio nacional revelan que los próximos días Honduras experimentará un clima caluroso.

Expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), indicaron que no se presentan ninguna amenaza climatológica en Honduras.

Lea También: Roatán reporta segundo caso de viruela símica en vísperas de Semana Santa

El pronosticador de turno, Oscar Lagos, indicó que el clima permanecerá seco y con altas temperaturas durante las próximas 48 horas en el país.

Para este domingo 26 de marzo la zona sur del país registrará hasta 39 grados centígrados. De igual manera, temperaturas similares se estarán registrando el norte y caribe del territorio nacional.

Por su parte, en el Litoral Atlántico se estará presentando un oleaje alterado pero aceptable.

Honduras se prepara para la semana mayor donde varios empleados utilizan este asueto para participar en actividades religiosas y realizar turismo interno.


 Estos días gozarán de feriado los empleados públicos por Semana Santa 2023

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación anunció este jueves (24/03/2023) los días que gozarán de feriado los empleados públicos por Semana Santa para que participen en las actividades religiosas.

De acuerdo con la informado por Gobierno, empleados públicos descansarán el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril por Semana Santa 2023; fecha que también es utilizada para realizar turismo interno.

El miércoles 5 de abril correrá a cuenta de vacaciones, mientras que el jueves y viernes corresponden a los días habituales de descanso.

Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado, anunciaron las fechas en las que otorgará el feriado de Semana Santa y del Día de las Américas a sus empleados.

Cohep indicó que, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa que corresponden al 2023 son jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de abril.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario