Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras alcanza los 379,402 contagios y 10,434 decesos por Covid-19

COVID-19
cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,370 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 126 fueron positivas y 1,244 negativas.

En tal sentido, este miércoles 29 de diciembre Honduras amanece con un total de 379,402 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: VIDEO | Hondureño evita que quinceañera se lance del tercer piso de una vivienda

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,434, esto por la confirmación de 2 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Valle (2).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 235 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 124,018 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 176 ciudadanos hospitalizados, de los que 89 están estables, 72 en estado grave y 15 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Con el riesgo de perder parte de su mano trasladan de Valle hacia la capital a niño que le explotó un mortero

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 379,402

Recuperados: 124,018

Fallecidos: 10,434


Le puede interesar:


“Esto nos está diciendo a gritos que Ómicron podría estar circulando en el país”: Dr. Karla Pavón

La incidencia de ciudadanos con problemas respiratorios, es una muestra de que Ómicron ya podría estar circulando en el país, así lo reveló la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón.

El drástico y apresurado incremento en las atenciones hospitalarias en San Pedro Sula y Distrito Central ha encendido las alarmas en el gremio médico.

 Lea También: PREOCUPANTE | Hondureños estarían enfermándose de este virus con síntomas similares al COVID – 19

La galena exhortó a la población a mantenerse alerta ante cualquier síntoma y que acudan al triaje o centro asistencial más cercano, ya que es importante tratar cada caso con brevedad.

Por otra parte, recalcó la importancia de la vacunación e instó a los hondureños mayores de 18 años a aplicarse la dosis de refuerzo, ya que los componentes incrementan la inmunización contra el virus, y ante cualquier variante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario