Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras alcanza los 378,735 contagios y 10,428 decesos por Covid-19

COVID-19
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 959 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 50 fueron positivas y 909 negativas.

En tal sentido, este viernes 17 de diciembre Honduras amanece con un total de 378,735 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Científicos graban un extraño pez con cabeza transparente y ojos verdes

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,428, esto por la confirmación de 4 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Santa Bárbara (2) y Cortés (2).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 408 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 123,190 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 95 ciudadanos hospitalizados, de los que 57 están estables, 30 en estado grave y 8 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Conoce los 77 países que tienen casos confirmados por la variante Ómicron

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 378,735

Recuperados: 122,570

Fallecidos: 10,419


Le puede interesar:


Píldora de Pfizer contra el coronavirus tiene 90% de efectividad

pildora

La farmacéutica Pfizer anunció este martes qué el análisis final de su píldora contra el covid-19 sigue mostrando una eficacia del 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes.

Los datos de laboratorio sugieren que la píldora de Pfizer conserva su eficacia contra la variante Ómicron.

Hace un mes la farmacéutica había afirmado que su medicamento oral tenía una eficacia de alrededor del 89% según los resultados obtenidos de 2,000 voluntarios.

Asimismo, dieron a conocer qué el tratamiento oral redujo las hospitalizaciones en un 70% en 600 adultos de riesgo estándar.

Las píldoras de Pfizer se toman junto con el antiguo antiviral “ritonavir” cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. Si se autoriza, el tratamiento se venderá como Paxlovid.

El director científico de Pfizer expresó que “este resultado era sorprendente”.

“Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”, comentó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro