Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras alcanza los 376,841 contagios y 10,350 decesos por Covid-19

covid
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,240 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 79 fueron positivas y 1,161 negativas.

En tal sentido, este viernes 12 de noviembre Honduras amanece con un total de 376,841 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Accidente en México deja 12 migrantes muertos, se investiga si son hondureños

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,350, esto por la confirmación de 9 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Colón (6), Cortés (1), Atlántida (1) y Copán (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 448 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 117,817 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 212 ciudadanos hospitalizados, de los que 121 están estables, 69 en estado grave y 22 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: CON UN PALO| Hombre mata a compañero de trabajo por “meterse” con su esposa

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 376,841

Recuperados: 117,817

Fallecidos: 10,350


Le puede interesar:


Hondureña fallece por coronavirus en Barcelona, España

El nuevo coronavirus sigue acabando con la vida de hondureños dentro y fuera del país, en esta ocasión en el viejo continente, específicamente en España, donde una compatriota perdió la batalla contra este mal.

La Asociación Hondureña en España, confirmó el deceso de la connacional, Iris Yaneth Castejón, quien no pudo superar el coronavirus.

 Lea También: Anuncian la creación de una “APP” para la prevención del VIH en Honduras

Según un portal informativo, la compatriota residía en la ciudad de Barcelona, y por lo pronto se desconoce de dónde era originaria.

La comunidad hondureña en esa nación europea solicita a los parientes de la connacional que acudan a la cancillería para iniciar los trámites y repatriarla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro