Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras alcanza los 374,783 contagios y 10,211 decesos por Covid-19

covid
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,412 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 214 fueron positivas y 1,198 negativas.

En tal sentido, este miércoles 27 de octubre Honduras amanece con un total de 374,783 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: GALERÍA | Familias enteras de Nicaragua llegan a Honduras para vacunarse contra el COVID-19

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,211, esto por la confirmación de 9 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Cortés (5), Santa Bárbara (1), Lempira (1), Copán (1) y Atlántida (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER, informó que 163 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 115,547 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 318 ciudadanos hospitalizados, de los que 189 están estables, 106 en estado grave y 23 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: La odisea haitiana en Honduras: del ingreso irregular a la incertidumbre

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 374,783

Recuperados: 115,547

Fallecidos: 10,211


Le puede interesar:


Kelvin Aguirre: “CNE no permitirá ningún caso de violencia electoral”

Durante el acto público en el que las Fuerzas Armadas (FF.AA) pasaron a disponibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), el consejero presidente, Kelvin Aguirre, advirtió que todo caso denunciado de violencia el día de las elecciones generales, será fuertemente castigado ya que atenta contra la democracia.

“El Consejo Nacional Electoral y todos sus aliados estratégicos no permitirán ningún caso de violencia electoral denunciado, debemos tener una política de cero tolerancia en el tema de la violencia política-electoral. Estas son afrentas a la democracia y no lo vamos a permitir”, manifestó el consejero Kelvin Aguirre.

El funcionario aseveró que, desde el máximo órgano electoral, trabajan arduamente para lograr unas elecciones pacíficas y seguras tanto por integridad física como por salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro