Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras alcanza 188 muertos en más de 4,400 contagios por COVID-19

dorada ice

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informaron sobre un nuevo repunte en los casos de COVID-19, que pasan a totalizar 4,401, mientras los decesos aumentan a 188 en todo el territorio.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que producto de la realización de 552 pruebas, un total de 212 resultaron positivas, y 340 negativas.

Lea También: Al interior de un contenedor mantienen varios cadáveres de víctimas por coronavirus

Cortés sigue siendo el líder en incidencias diarias, producto del increíble saldo de 115 nuevos afectados, acrecentando de forma alarmante su condición de epicentro de la pandemia a 2,796 enfermos.

Comayagua también presentó un número considerable de positivos por COVID-19 con (27), seguido de Atlántida con (22), Francisco Morazán (13), Valle (7), La Paz (6), Santa Bárbara (5).

Lea También: MALAS NOTICIAS: Hospitales sampedranos a punto de colapsar por excesivo aumento de casos de COVID-19

El Paraíso, Choluteca y Copán reportaron (4) incidencias cada uno, mientras que Olancho y Yoro sumaron otras (2), a su vez, el departamento de Lempira sumo (1) nuevo afectado.

Fallecimientos

En tanto, los decesos en el país crecen a 188 por la confirmación de 6 nuevos fallecimientos, originarios de Cortés (5) y Choluteca (1).

Recuperados

Por otro lado, Sinager destacó que otras (20) personas superaron satisfactoriamente el mal viral, para aumentar a 493 los recuperados en todo el territorio.

Lea También: Al menos 50 mil hondureños han sido evaluados por sospecha de COVID-19 en Cortés

Estado de los pacientes

Los hospitalizados crecen a 456, de los cuales (28) se encuentran en estado grave, (23) en cuidados intensivos y (405) están estables.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario