Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras alcanza 147 muertos y roza los 3 mil contagios por COVID-19

cable color cable color

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmaron el aumento de los casos de COVID-19 a 2,955, producto del preocupante repunte de casos en Francisco Morazán.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que luego de la realización de 535 pruebas, un total de 157 resultaron positivas, y 378 negativas.

Lea También: PREOCUPANTE: Suman 26 empleados del Hospital Escuela positivos por COVID-19

Francisco Morazán sumó otros 69 positivos para alcanzar 620 infectados por el mal viral.

No obstante, Cortés sigue siendo el epicentro de la pandemia por contabilizar 37 afectados (1,852 en total).

Lea También: Fuertes medidas al personal del HE tras difusión de fotografías de sala de COVID-19 dividida con esparadrapo

Le siguen Yoro con (29) casos, El Paraíso (5), Olancho y Comayagua (4), Choluteca y La Paz (3), dejando a Valle, Lempira e Intibucá con (1) incidencia cada uno.

Fallecimientos

Las autoridades sanitarias revelaron que el total de fallecimientos en el país crece a 147 por la confirmación de un nuevo deceso.

Recuperados

Por otro lado, Sinager destacó que (9) personas procedentes de Cortés, superaron satisfactoriamente el patógeno viral, para aumentar a 349 los recuperados en todo el territorio.

Estado de los pacientes

Por otro lado, los hospitalizados crecen a 321, de los cuales (13) se encuentran en estado grave, (17) en cuidados intensivos y (291) están estables.

Lea También: Decretan estado de emergencia en cárcel de El Porvenir por caso positivo de COVID-19

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario