Deporte Internacional Deporte Nacional

Honduras ahora tiene 0 excusas para quedar afuera

cable color

La FIFA ha confirmado la distribución de cupos para el mundial de Qatar 2026, el primero que se jugará con 48 selecciones

El Consejo de la FIFA aprobó este martes que Suramérica tenga seis plazas directas y que Europa tenga 16 lugares asegurados para el Mundial de fútbol de 2026. En su Congreso en Manama, la capital de Bahréin, el ente rector ratificó el reparto de cupos que había propuesto el Bureau del Consejo de la FIFA para el Mundial de 2026, la primera edición de la historia con 48 selecciones participantes.

La selección catracha se coronó campeón de la copa centroamericana

El proyecto presentado a fines de marzo y ratificado este martes contempla la asignación de 16 plazas directas para la Unión Europea (UEFA), seis para la Confederación Sudamericana (Conmebol), seis para la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), ocho para la Confederación Asiática (AFC), nueve para la Confederación Africana (CAF) y una para la Confederación de Oceanía (OFC).

Lea También: ¿7 multas FIFA y no hay cierre? Las injusticias en CONCACAF

Para la Concacaf, el aumento sería del 3,5 actual a seis representantes. En tanto, África y Asia duplicarían su dotación, mientras que Oceanía por primera vez tendría un cupo directo. El país organizador ocuparía una de las plazas otorgadas previamente a su Confederación. En caso de que haya más de un anfitrión, el Consejo decidirá la manera de clasificación.

CONCACAF tendrá 6.5 plazas para el mundial de Qatar 2026

Así, 46 de las 48 plazas quedarían asignadas de forma directa, mientras que las dos restantes se disputarán en un torneo de repesca con seis equipos, que se jugaría en el país anfitrión y que serviría de ensayo para la Copa del Mundo.  Ese torneo de repechaje tendría a una selección de cada Confederación, excepto de la UEFA, y a un representante de la Confederación del país anfitrión. Lo aprobado este martes en Bahréin deberá ser ratificado el jueves durante el Congreso de la entidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario