Nacionales

Honduras acogerá en condición de asilo, a migrantes de cinco países

asilo
Cortesía: Imagen referencial
cable color cable color

Honduras recibirá a migrantes de Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua y Brasil cumpliendo el acuerdo con los Estados Unidos, de Cooperación en Materia de Asilo (ACA).

Los ciudadanos de esos países serán albergados mientras las autoridades migratorias del país norteamericano tomen la determinación de resolver las solicitudes de refugio y asilo.

Lea También: Honduras designa a grupo Hezbolá como organización terrorista

La cancillería de Honduras, informó que se espera que, desde la última semana de enero o inicios de febrero, se comience a recibir a los primeros refugiados.

Cabe señalar que las autoridades hondureñas, concluyeron los protocolos de reglamentación e implementación del acuerdo, en las reuniones con el Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf.

Lea También: Cámara de Representantes aprueba moción para impedir que Trump inicie guerra con Irán

En ese sentido, se informó que entre los servicios que dará el país a esos migrantes, destacan la disposición de las instalaciones de centros de recepción, ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Omoa.


Secretario Interino de Seguridad de EEUU elogia al gobierno hondureño en materia de seguridad

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, mantuvieron una reunión este jueves donde trataron temas importantes.

En el encuentro ambos funcionarios dialogaron sobre interés mutuo, entre ellos destacan la migración y seguridad.

 Lea También: Rendirán reconocimiento a la familia Rosenthal, a un año del fallecimiento de don Jaime Rosenthal Oliva

El mandatario de la república, a través de una conferencia de prensa acompañado de Wolf, agradeció la visita y aseguró que la plática fue muy productiva, a la vez que destacó el tema de la inversión del país norteamericano para generar oportunidades a los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario