Sucesos Titulares

Honduras abrió y cerró el año con caídas de ‘narcoavionetas’

Honduras narcoavionetas
cable color cable color

Los escudos aéreos parecen no haber sido obstáculo para esta ruta del trasiego de drogas en el espectro

Según los reportes dados a conocer por medio de las autoridades de seguridad en el país las aeronaves cargadas de droga han continuado cayendo en territorio hondureño desde enero hasta el mes de diciembre de este 2017.

Para el caso el 24 de enero pasado una avioneta que llevaba droga fue calcinada por sus tripulantes quienes se dieron a la fuga en la extensa Mosquitia hondureña en el departamento de Gracias a Dios.

Según la información, los restos de la misma fueron encontrados en el sector de Brus Laguna, de la mencionada región.

Versiones de medios locales afirman que la narcoavioneta fue descargada y después incinerada para eliminar las evidencias.

Lea También: Encuentran calcinada presunta “narcoavioneta”    

Un mes después (27 de febrero) cayó otra avioneta cargada de droga esta vez no se dio en La Mosquitia, sino en una cañera de la ciudad maquilera de Choloma, Cortés.

Se dio en la madrugada de ese lunes, en la aldea Los Caraos de Choloma, donde las autoridades policiales y antinarcóticos fueron alertadas sobre el aterrizaje de una avioneta narco.

Esto sembró la duda sobre si Honduras continúa siendo un puente del narcotráfico. Las autoridades solo determinaron que esta avioneta fue quemada después de descargar la droga en la escena donde vehículos esperaban el cargamento.

Lea También: Vuelven a la carga las narco-avionetas; una es quemada en Choloma

En abril se repitió la historia, aunque esta vez la aeronave no aterrizó como lo planearon los pilotos.

La escena dejó dos tripulantes muertos y la ruina de una avioneta con bandera panameña que llevaba más de 214 kilos de cocaína que se accidentó en el departamento de Gracias a Dios, confirmó la fiscalía.

Lea También: Recuperan cuerpos y cocaína de avioneta que se estrelló en La Mosquitia

El 11 de diciembre de este año las noticias acerca de las narcoavionetas se trasladaron a Olancho, en este hecho las autoridades capturaron a dos personas, la aviación llevaba 13 fardos de supuesta cocaína.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! anoche una avioneta dejó “mercancía” en Olancho

Siempre en este mes, el 21 de diciembre otra ‘narcoavioneta’ hizo su aterrizaje hizo su aterrizaje en el territorio más controlado por el narcotráfico, La Mosquitia, a bordo a penas se encontraron unos cuantos pequeños paquetes del alucinógeno y la captura de dos personas residentes de este departamento.

Lea También: Cae otra ‘narcoavioneta’ en La Mosquitia hondureña

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario