Internacional Virales

¿HOMOSEXUALIDAD ES ENFERMEDAD? : Ese fue el diagnóstico de un médico a una joven de 19 años en España

Diagnóstico
cable color

Una joven de 19 años asistió a una cita con un ginecólogo en la ciudad española de Murcia, debido a un trastorno menstrual, para su sorpresa el diagnóstico del médico fue: “HOMOSEXUALIDAD”.

Rápidamente la historia de este “poco inusual diagnóstico”, se difundió en todas partes del mundo generando gran polémica.

Lea También: Hijo de Vicente Fernández desmiente que su mamá pidió desconectar al cantante

La madre de la joven, manifestó que el médico ya tenia conocimiento sobre la condición sexual de su hija, sin embargo, jamás imaginó que fuera a incluir este dato en la sección de enfermedades.

“Leer que mi homosexualidad era considera una enfermedad en el informe médico fue inesperado”, agregó la joven.

La noticia fue tan impactante que llegó hasta La Asociación Colectivo GALACTYCO de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca, quienes denunciaron este resultado del médico, y enviaron dos escritos a la Consejería de Salud y al Sistema Murciano de Salud exigiendo la rectificaciones y disculpas.

Lea También: “APAGÓN MUNDIAL” | El multimillonario Mark Zuckerberg pide perdón por la caída de sus redes

«durante siglos este error supuso un trato estigmatizante, discriminatorio, violento y denigrante hacia todas las personas cuya orientación sexual fuera distinta a la heterosexualidad», expresaron.

Por su parte, la madre de la joven exigió a los profesionales de salud que lean siempre los informes antes de entregarlos al paciente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario