Nacionales

Homicidios múltiples bajan un 38% respecto a 2019, según autoridades

homicidios
dorada ice

Se reporta una baja del 38% en muertes múltiples con respecto a 2019, según informe presentado por autoridades de la Policía Nacional.

El director Policial de Investigaciones, Rommel Martínez, explicó que la comparación de homicidios de un año con otro, se hace en base a los casos que fueron judicializados.

Lea También: GALERÍA| Niños hondureños celebran su día a pesar de la pandemia

Por su parte el Comisionado General, Lázaro Lagos Sánchez, comunicó que “actualmente se ha reducido al 17% los delitos contra la vida en el país en comparación al año 2019”.

Asimismo, indicó que detuvieron a más de 800 ciudadanos por el delito de homicidio en el lapso de enero a agosto del presente año.

En la conferencia de prensa, también se dio lugar para analizar los números correspondientes a los accidentes viales.

“Durante la pandemia del COVID-19 ha reducido los accidentes de tránsito, recomendamos a la población hondureña a conducir con precaución”. Indicó el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Gerson Velásquez.

También, mencionó que antes de la pandemia se promediaba cuatro muertos por accidentes de tránsito al día, y desde el inicio del confinamiento esto se redujo a uno.

Reducción de homicidios

En lo que va del 2020 según cifras policiales registran una reducción de 446 homicidios menos en comparación al mismo periodo del 2019.

Lo anterior se traduce a un 17 por ciento menos, casi cinco puntos.

Los datos también reflejan la causa externa de muertes en el país, 2,178 por homicidios (60%), accidentes de tránsito 739 (20%), accidentales 393 (11%), indeterminada 307 (8%) y suicidios 252 (7%).

Lea También: Aumenta el número de niños mendigando en las calles por la pandemia de COVID-19

Francisco Morazán, Cortés y Yoro son los departamentos más afectados en el mapa de homicidios a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro