Coronavirus

Hombres que tuvieron síntomas moderados y graves de COVID – 19, podrían experimentar fertilidad reducida

cable color cable color

Un estudio realizado en Israel sostiene de que los hombres infectados con COVID – 19 y que presentaron síntomas moderados y graves, podrían experimentar problemas de fertilidad.

El inmunólogo y oncólogo, Dan Aderka, mencionó que su teoría respecto a esta consecuencia de la COVID – 19 en los hombres, está basada en una comparación hecha a estudios efectuados por otros investigadores.

Lea también: Toallas sanitarias para hombre, la controversia en redes sociales

Según el académico, analizaron a varios pacientes recuperados del nuevo coronavirus a quienes les midieron la cantidad de espermatozoide y motilidad, descubriendo una caída del 50 por ciento en estos índices.

La investigación asevera que no conocen si estos efectos de la COVID – 19 serán reversibles recordando que sepas de coronavirus causaron infertilidad a uno de cada diez hombres.

Otros de los problemas que deja este tipo de virus son la atrofia testicular y disminución de secreción de espermatozoides.

Lea también: El COVID-19 puede dañar los testículos y espermatozoides, según estudio

Por otro lado, la fertilidad de los hombres que atravesaron con síntomas leves la enfermedad no tuvieron complicaciones.

Además, expresó que no conoce el tiempo en que los sobrevivientes a este enfermedad experimentarán una fertilidad reducida.

Finalizó adelantando que, compartirá sus análisis a colegas para que sean revisados y desarrollará otros estudios en varones tratados en Israel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario