Coronavirus Internacional

Hombre se desploma en mercado y despierta las alarmas de COVID-19 en Nicaragua

cable color cable color

El incidente que tuvo lugar en un populoso mercado de Managua, Nicaragua, trajo consigo una “avalancha de miedo e incertidumbre” en los ciudadanos, debido a la latente posibilidad que se trate de un caso de COVID-19.

NICARAGUA.- Según versiones de testigos, el hombre cayó desplomado mientras caminaba por el mercado y minutos antes había expresado tener malestar de “fiebre”, lo que avivó los rumores de que se trata de un caso de COVID-19.

Al lugar llegó un equipo de especialistas del Instituto de Medicina Legal a recoger el cuerpo, cada uno vestido con trajes especiales de color blanco y cubiertos de pies a cabeza.

Lea También: En plena pandemia sanitaria ¿Dónde está Daniel Ortega?

Ni familiares, ni especialistas quisieron dar declaraciones, por ende, se encendieron las alertas ante la posibilidad que se trate de un afectado por el COVID-19.

Cabe mencionar que el Gobierno de Nicaragua no ha impuesto cuarentena y tampoco ha activado un plan de contingencia para combatir el mal viral.

Lea También: Nicaragua ignoró al Covid-19 y ya registra su primer caso

A pesar de tener seis casos y un muerto, las autoridades dirigidas por Daniel Ortega (cuyo paradero es desconocido), insisten en que el coronavirus no está presente en el territorio.


También te puede interesar:

COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

La pandemia del COVID-19 se expande con mayor aceleración por América Latina, por lo que las autoridades gubernamentales de estas naciones deben prepararse de la misma manera para el peor de los escenarios.

Así lo notificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes advirtieron sobre la duplicación de casos y muertes por COVID-19 en América Latina en apenas siete días.

En ese aspecto, instaron a los distintos gobiernos a tomar las medidas correspondientes para darle una respuesta veloz a esta pandemia que en mayo próximo estaría llegando a su peor fase.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro