Clima Nacionales

Hombre pasó 24 horas en un árbol para no morir ahogado en El Progreso

cable color

El hombre permaneció durante un día entero aferrado a las ramas de un árbol, que le ayudaron a evitar que lo arrastraran las violentas corrientes del río.

No concilió el sueño, tenía hambre y no tenía qué comer, estaba cansado y no podía dormir, así se mantuvo sobre un árbol un hombre de 43 años en la ciudad de El Progreso.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja del departamento de Yoro, lograron localizar y rescatar al hombre que durante 24 horas permaneció en las ramas de un árbol para evitar que la corriente del río lo arrastrara y muriera ahogado.

Le puede interesar: José Alemán, un héroe de la tormenta Eta en Honduras

El individuo relata que estaba a punto de desfallecer por el frío y la desesperanza y fue en ese momento, cuando escuchó el motor de la lancha de los rescatistas de los agentes de socorro y entendió que su plegaria a Dios había sido escuchada.

Casi inconsciente y muy debilitado, fue llevado de inmediato a una zona de menor riesgo, donde un paramédico de la Cruz Roja le brindó primeros auxilios, ya que su estado de salud era muy delicado.

Gracias a la oportuna acción de los socorristas, esta historia no tuvo un desenlace fatal como muchos otros, ya que fue trasladado a un centro asistencial donde ya se recupera satisfactoriamente.

La Comisión Permanente de Contingencias(COPECO) y el Cuerpo de Bomberos ya reportaron la lamentable cifra de 57 personas fallecidas a causa de las lluvias.

Los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, son los departamentos más afectados, miles de familias lo perdieron todo en las devastadoras inundaciones de la zona norte del país.


Lea también


Ya son 57 los hondureños fallecidos por el devastador paso de la Tormenta ETA

ETA

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmó este lunes, que las víctimas mortales como consecuencia del paso devastador de ETA, asciende a 57.

De acuerdo al jefe del Comando de Incidencias Copeco, Marvin Aparicio, más de 1.8 millones de hondureños han sido afectados por ETA, distribuidos en más de 233 mil familias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario