coronavirus
Coronavirus Nacionales

LAMENTABLE: Hombre con sospechas de COVID-19 muere antes de ingresar a la clínica

hombre
coronavirus

Siguen presentándose casos de hondureños sospechosos de COVID-19 que se desploman minutos antes de recibir atención médica. Esta vez, un hombre murió a las afueras del Macro Distrito Municipal de Salud en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Según informes, el hombre llegó al centro asistencial con supuestas dificultades respiratorias provocadas posiblemente por la COVID-19.

El ahora occiso estaba por entrar al recinto sanitario, sin embargo, su delicado estado de salud provocó que cayera en la acera y muriera.

Lea También: Hombre no creía en la pandemia, fue a una “fiesta COVID” y a los días murió

En ese sentido, las autoridades del lugar cubrieron la humanidad inerte con una bolsa plástica negra, mientras esperaban el arribo de SINAGER para que realizara el levantamiento bajo los protocolos respectivos.

Cabe destacar que, una pariente de la víctima llegó a la escena y tuvo un fuerte impacto emocional tras conocer la forma en que feneció su familiar.

En reiteradas ocasiones, los médicos denuncian que la ciudadanía opta por ir al hospital cuando ya tiene la enfermedad en una etapa avanzada.


Rusia concluye con éxito pruebas clínicas de vacuna contra la COVID-19

Con gran éxito concluyeron las pruebas clínicas realizadas en voluntarios de uno de los principales prototipos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrollan en Rusia, informaron autoridades.

En ese aspecto, el director del área de Biotecnología de la Universidad Sechensk de Rusia, Vadim Tarasov, informó que el ensayo lo desarrollaron en dos grupos de voluntarios.

Uno de ellos recibirá el alta médica el miércoles, mientras el resto lo hará el próximo lunes 20 de julio.

Lea También: Desde El Salvador extraditan ciudadano hondureño hacia EEUU

Cabe mencionar que, esta casa de estudios rusa inició los exámenes clínicos desde el pasado 18 de junio, en los cuales tenían como tarea demostrar que la vacuna era segura para el hombre.

Durante un mes, el primer grupo de voluntarios recibió una dosis del tratamiento, mientras en el otro grupo fueron dos.

Por tanto, corroboraron que las personas no sufrieron ningún efecto negativo, a excepción de la fiebre en los primeros días de experimentación.

Lea También: Trump impulsará reforma migratoria para que “dreamers” tengan una vía a la ciudadanía

Es importante destacar que, los voluntarios tuvieron que aislarse 14 días antes de someterse a los ensayos clínicos, ya que la vacuna solo podía probarse en organismos sanos.

Actualmente, Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en número de incidencias con más 720 mil contagios.

No obstante, ya poseen varios medicamentos para erradicar la COVID-19 como el AVIVAFIR.

Abracemos a honduras
coronavirus