Deporte Deporte Nacional Nacionales

HN vs EE.UU | Aficionados podrán ingresar al estadio sin haberse vacunado contra el COVID-19

cable color

La Policía Nacional publicó un comunicado con las restricciones a las que deberán apegarse los hondureños que acudan al Estadio Olímpico de San Pedro Sula, para apoyar a la selección en su duelo eliminatorio contra los Estados Unidos (EE.UU), este miércoles 08 de septiembre a las 8:30 de la noche.

A pesar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), permitió el ingreso del 50 por ciento del aforo del estadio, llama la atención que entre los requisitos para entrar no se encuentra el presentar “carnet de vacunación” como si lo hacen otros países, para evitar la propagación de la enfermedad Sars-cov2.

Teniendo en cuenta la situación de la pandemia en el país, las autoridades policiales dividieron los requisitos en “seguridad” y “bioseguridad”, quedando de la siguiente manera:

Seguridad

– No se permitirá el ingreso de armas de fuego, pólvora, artefactos u objetos que puedan atentar contra la vida humana.

– Prohibido el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas.

– Personas bajo la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas tienen prohibido el ingreso.

– Menores de edad no podrán ingresar.

– Solo se permitirá el ingreso a las personas que porten su respectivo boleto o pase de entrada autorizado.

Lea También: EEUU reporta cuatro bajas sensibles para su próximo juego ante Honduras


Bioseguridad

– Respetar el distanciamiento.

– Usar correctamente la mascarilla o cubreboca.

– Se tomará la temperatura corporal y aquellas personas cuya temperatura supere los 38° centígrados no se les permitirá el ingreso.

En este último aparatado, no se pedirá ni el PCR-negativo, ni tampoco el carnet de vacunación contra el COVID-19, lo que ha generado “sorpresa” en algunos sectores de la población, que aún se mantiene con zozobra por los efectos nocivos de la mortal enfermedad respiratoria.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


PREOCUPANTE | Últimos fallecidos por COVID-19 en SPS no se habían vacunado

La falta de vacunación está resultando letal en la zona norte del país, luego que las autoridades que administran el hospital móvil en San Pedro Sula, revelaran que 13 de las últimas 16 personas fallecidas a causa del COVID-19, no habían completado su esquema de inmunización.

Así lo dio a conocer el integrante de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, Armando Ramírez, quien dijo estar muy preocupado por el panorama, ya que la población no está acudiendo a los centros de vacunación.

“Las personas se están automedicando, eso no permite que se les brinde una atención oportuna de la enfermedad”, alertó Ramírez.

 Lea También: Honduras recibe donación de vacunas anticovid por parte de República Dominicana

El interventor enfatizó que existe un “relajamiento” en la población que podría ser mortal, especialmente porque la vacuna es la única protección ante la propagación de nuevas variantes.

Las personas no deben tener miedo, la vacuna es 100 % segura”, reiteró.

Finalmente, comentó que muchos galenos se han contagiado nuevamente con la mortal enfermedad, sin embargo, los efectos se muestran leves, debido a que ya tienen su esquema completo de vacunación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario