Nacionales

HISTÓRICO | Puerto Cortés recibe el buque más grande de Honduras

buque
cable color

El M/N Alexis, de la naviera CMA-CGM, será el buque más grande en atracar en Puerto Cortés, la misma cuenta con capacidad para transportar 6,900 TEUs, unidad de medida de contenedores equivalentes a 20 pies.

El buque cuenta con un largo de 271 metros, mientras que el de mayor capacidad que había recibido la terminal hondureña fue el CMA-CGM Fort de Saix con una capacidad de 4,178 TEUs el cual atracó en el puerto en mayo de este año.

Lea También: El desempleo, la otra epidemia| Casi 5 mil personas compiten por 200 plazas en nueva fabrica de San Pedro Sula

Es M/N Alexis es traído a puerto cortés con el fin de tratar de solucionar problemas itinerarios. El buque estará descargando en Honduras los contenedores con destino a Houston que están llegando desde el lejano oriente y el este del mar Mediterráneo, y los mismos van a conectar con un servicio regular que sale de Puerto Cortés hacía Houston.

Con esto, Puerto Cortes se vuelve un lugar atractivo y además de eso proyecta su imagen como una opción viable para solventar temas de congestionamientos en otros puertos de la región del Caribe.

Lea También: TREP incompleto podría generar consecuencias en las elecciones generales

Muelles

Puerto Cortés cuenta con seis muelles, el último se inauguró en septiembre de 2018. El muelle cuenta con 14 metros de profundidad y dos Grúas Súper Post-Panamax, lo que ha permitido a la terminal mejorar sus niveles de eficiencia y productividad, posicionándose como la más competitiva de la región del CA-4.


Le puede interesar:


Autoridades desmienten bloqueo de exportaciones de melón por brote de salmonela

A solo días de iniciar la segunda temporada anual de exportación de melones hondureños a Estados Unidos y Europa, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) aclaró los rumores sobre supuestos bloqueos al melón hondureño debido a una alerta por contaminación de salmonela emitida desde Inglaterra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario