Deporte Internacional

Histórico equipo italiano no jugará competiciones europeas esta temporada

La UEFA sigue muy estricta con los temas del “Fair Play” financiero y ahora castiga a uno de los grandes equipos del balompié italiano.

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) decidió este miércoles excluir al AC Milan de las competiciones europeas durante la próxima temporadas por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero.

El Milan sobrepasó los limites económicos para fichar.

La UEFA confirmó la resolución que impide al Milan participar en la próxima Liga Europa y explicó que es consecuencia del incumplimiento “en el requisito del punto de equilibrio”. El club podrá presentar recurso contra esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según indicó la UEFA.

Los italianos no podrán participar en la próxima Europa League.

El pasado 22 de mayo la Cámara de Investigación del CFCB trasladó el caso del Milan al órgano de resolución por considerar que “las circunstancias no permitían la celebración de un acuerdo de resolución”.

Este órgano consideró que existían “incertidumbres en relación con la refinanciación del préstamo y las cantidades que deben ser pagadas en octubre de 2018”.

200 millones de razones para castigar al AC Milan

El Milan invirtió unos 200 millones de euros en el mercado de fichajes de verano 2017 y ante las dudas de cumplimiento del ‘Juego Limpio Financiero’ presentó a la UEFA un plan económico voluntario que resolviese la situación, que fue rechazado por la CFCB en diciembre de 2017.

Muchos recuerdan uno de lo históricos equipos que marcó las diferencias 20 años atrás.

La CFCB decidió entonces mantener el caso sujeto a un proceso de supervisión y evaluación durante los primeros meses de 2018. Una delegación del Milan acudió el 19 de junio a la sede de la UEFA en Nyon para presentar argumentos en su defensa y tras la reunión su consejero delegado, Marco Fassone, pidió que se evaluase al club “coherentemente con las decisiones adoptadas en los años pasados”.

Este puede ser la peor situación deportiva que vive el club milanés.

El histórico equipo del Calcio italiano no ha destacado a nivel internacional desde que lograron ser campeones de Europa de la mano de uno de los conjuntos más demoledores en la historia.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Streaming en VIVO

Calle 7