Internacional Titulares

HISTÓRICO: Dan luz verde a otro juicio político  en contra de Donald Trump

Trump
dorada ice

Pese a que sólo le queden ocho días en el cargo, la Cámara de Representantes con mayoría demócrata aprobó el segundo juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con 232 votos a favor, entre los cuales resaltan 10 republicanos que se adhirieron a la postura demócrata, Trump se convertirá en el primer mandatario en la historia de la nación norteamericana que es sometido a dos juicios políticos.

Cabe mencionar que, el magnate neoyorquino enfrentará un nuevo impeachmente acusado de «incitar a la insurrección», tras el asalto al Capitolio protagonizado por sus seguidores que dejó como resultado unos cinco muertos.

«Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos», reiteró la titular de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Según expertos, la insistencia de llevar a cabo este proceso es para lograr inhabilitar de futuros cargos públicos al actual presidente, quien aparentemente tiene intenciones de buscar nuevamente la presidencia en 2025.

Lea También: Hombre que asaltó el capitolio lleva días sin comer en prisión, acusa la madre

Es preciso indicar que, previo a que se anunciara un nuevo juicio político en su contra, Trump mencionó que era algo ridículo que representaba «la mayor caza de brujas de la historia de la política».

El próximo 20 de enero, el recién electo presidente, Joe Biden, asumirá el cargo en medio de una las más grandes crisis políticas de toda la historia de ese país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro