Nacionales Politica Titulares

HISTÓRICO | Consejo Nacional Electoral aprueba la segunda vuelta 

cable color cable color

El pleno de magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció a favor de la segunda vuelta de cara a las próximas elecciones del 2021.

La presidenta del CNE, Rixi Moncada, manifestó que esta decisión se tomó en base a la demanda popular, que es uno de los grandes desafíos para reconstruir el sistema electoral.

“Esta es una decisión histórica, y desde lo interno del CNE se apoyó por mayoría para que se puedan tener gobiernos legítimos”, expresó.

A renglón seguido, la funcionaria aseguró que la segunda vuelta vendría a fortalecer la democracia y darle legitimidad a los procesos electorales.

Por otro lado, consideró necesario una nueva tarjeta de identidad y un nuevo censo, al tiempo que reveló uno de los magistrados propuso hacer una consulta para que sea la ciudadanía la que decida si esta determinación entra en vigencia en 2021 o 2025.

Primeras reacciones

A través de su cuenta de twitter, el coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales,  se pronunció a favor de lo que considera es una decisión «histórica».

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario