Internacional

¡HISTÓRICO! China logra visitar el lado oculto de la Luna a través de una sonda espacial

Luna China
cable color cable color

Una sonda espacial nombrada Chang’e 4, logró posarse en la cuenca Aitken de la superficie lunar, durante las últimas horas.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), informó que es la primera vez en la historia que eso se consigue, ya que la cara oculta de la Luna nunca se ve desde la Tierra y está relativamente inexplorada.

Lea También: China busca acuerdo comercial con Estados Unidos

Esto demuestra las crecientes ambiciones chinas como potencia espacial. El diario estatal Global Times calificó la llegada exitosa de la Chang’e 4 al lado oscuro de la Luna como un «gran hito de la exploración humana del universo».

Luna China

La nave tiene como misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna.

La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, fue lanzada el pasado 8 de diciembre por un cohete Gran Marcha 3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país asiático.

Las comunicaciones entre la sonda y la Tierra son posibles gracias a un satélite, Queqiao, puesto en órbita el pasado mes de mayo y que opera a modo de «espejo» transmisor de información entre los centros de control en la Tierra y la Chang’e 4.

cable color jetstereo viaje el-ahorro