Coronavirus Internacional Titulares

HISTÓRICO: 3,3 millones de estadounidenses solicitan subsidios por desempleo

subsidios desempleo
Donald Trump
cable color cable color

A raíz de la pandemia del coronavirus, las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en territorio estadounidense aumentaron de forma abismal.

Alrededor de 3,3 millones de estadounidenses hicieron sus pedidos de subsidios por desempleo, durante la semana que culminó el pasado 21 de marzo.

De esta manera, los números variaron como nunca antes en la historia, pues la semana anterior apenas se registraron 282,000 solicitudes.

Lea También: Nueva York habilita morgue de emergencia que funcionó durante el 9/11

La alarma del COVID-19 fue el aliciente principal de este aumento en los pedidos, tras los rigurosos impactos económicos que este representa.

Cabe destacar que, el record anterior  era de 695,000 solicitudes en octubre de 1982.

La crisis generó que el Senado de EEUU aprobara un paquete de rescate económico de 2,2 billones de dólares, el cual trae beneficios sin precedentes para los desempleados.


Nueva York duplica casos de COVID-19 cada tres días

La situación del COVID-19 inició de forma discreta en Estados Unidos, pero aumentó su rigor con el paso de los días. Claro ejemplo de ello es Nueva York, quien ha visto como se duplican sus contagios cada tres días.

La ciudad de Nueva York, epicentro del COVID-19 en EEUU, aumentó sus casos más rápido de lo previsto, y a la fecha alcanza cifras alarmantes.

El gobernador del Estado, Andrew Cuomo informó que el virus ya infectó a 25,000 personas, y derivó en al menos 157 muertes solo en este lugar.

Lea También: COVID-19 alcanza las 19,000 muertes a nivel mundial

En ese aspecto, explicó que los neoyorquinos llegarían a su pico más alto de la crisis, en 14 a 21 DÍAS, por lo que buscan exhaustivamente apropiarse de más insumos médicos como máscaras y respiradores.

Ante esta situación, resaltaron la importancia de los respiradores, por lo que solicitaron al gobierno federal que envié los 20,000 respiradores que tienen porque su ciudad es prioridad al ser el epicentro.

Cabe recordar que, los Estados Unidos registra más de 50,000 contagios de COVID-19 y alrededor de 700 decesos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario