Nacionales Titulares

HISTORIA | Virgen de Suyapa conmemora su 274 aniversario

dorada ice

Una de las fiestas más celebradas por los hondureños, es el aniversario de la virgen de Suyapa, conocida como “la patrona de Honduras”, cuya historia data del año 1735, cuando el joven Alejandro Colindres y su acompañante la encontraron mientras limpiaban unos campos en El piligüín.

Los jóvenes relataron que durante la noche un pequeño objeto que no le dejaba conciliar el sueño y cada vez que intentaba deshacerse de él lanzándolo lejos, el objeto volvía al mismo lugar.

Colindres decidió guardarlo y ver que era al día siguiente, y cuando lo vio que se parecía a una virgen se la llevo a su mamá, y desde entonces los fieles católicos celebran cada año el hallazgo de la Virgen de Suyapa.

En sus primeros años, la virgen fue venerada por los peregrinos en la casa de la familia Colindres, y fue a raíz del primer milagro que don José Zelaya y Midence que se construyó la ermita de Suyapa en 1777.

En el año de 1925, el Papa Pío XI la declaró Patrona de Honduras bajo el título de Nuestra Señora de Suyapa y declaró el 3 de febrero como su día festivo.

Debido a la siempre creciente afluencia de visitantes, en 1943 se ordenó la construcción de la Santuario de Nuestra Señora de Suyapa.

La virgen mide 6.5 centímetros y está hecha de madera de cedro. Su tonalidad un tanto oscura se asemeja al color de piel que tiene la mujer hondureña, así como las facciones de su rostro y su cabello, la posición de sus manos indica fe y oración.

virgen suyapa

Felicidades morenita en sus 274 aniversario de hallazgo en Honduras. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro