Internacional

Hispana una de las víctimas que fue brutalmente golpeada en Charlottesville

cable color cable color

Natalia Romero de 20 años fue una de las víctimas del ataque en Charlottesville; a pesar de que sufre fractura craneal, el estatus migratorio de su madre no le permite viajar desde Texas a acompañarla.

La joven hispana Natalie Romero, de 20 años, estudiante de la Universidad de Virginia, cuya familia reside en Houston (Texas) se encuentra entre la veintena de heridos que causó el pasado fin de semana un conductor que embistió contra un grupo que protestaba en contra de una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, donde está el campus universitario.

 

Romero tiene una fractura en el cráneo, pero se encuentra estable. «Mi hija es una guerrera y yo también lo soy», aseguró su madre, Erika Chaves a Univisión, pidiendo justicia para su hija y el resto de víctimas del atropello del sábado por la mañana en el que murió Heather Heyer, de 32 años.

Heather Heyer, murió tras ser embestida en la marcha de la derecha radical.

En una rueda de prensa, Chaves explicó que su hija, que sufrió una rotura en el cráneo, se recupera en el hospital y su vida no corre peligro. Su madre indicó Natalie “siempre quiso ir siempre a Virginia porque estaba cerca de DC porque quería trabajar en el gobierno”.

También afirmó que “Ella quiere luchar por nosotros los inmigrantes, no se apena de decir que viene de una familia inmigrante, no se avergüenza”.

Ahora, la madre solo espera que se recupere pronto para que vuelva a pasar unos días con su familia en Texas. “Y cuando se sienta mejor, hablar de ello. Estoy muy segura de que esto no la va a parar, que va a volver a Virginia”.

Ante su «tibia» reacción, la presión obliga al Trump a cambiar su discurso tras el ataque de Charlottesville

Lea También: Trump rectifica y condena al racismo: “El racismo es el mal”

En Houston (Texas), así como en Miami (Florida), Nashville (Tennessee) y hasta en la puerta de la Casa Blanca se celebraron este domingo vigilias en recuerdo de las víctimas.

Sergio Lira, exmaestro en la escuela de Natalie y que participó en la vigilia de Houston, recordó a la joven como una alumna «ejemplar».

«Siempre fue una niña muy amable, muy ejemplar, muy estudiosa y muy activa», dijo el profesor que señaló que «siempre estababa preocupada por la comunidad».

Según el profesor la joven llevó consigo esta inquietud cuando ganó su beca para ir a la universidad de Virginia: «Ella sabe que tenemos un deber de hablar y defender a los inmigrantes».

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario