Deporte Internacional Internacional

NUEVO INSULTO: Hinchas mexicanos gritan «hondureñas» a jugadoras

cable color

El entrenador de las Águilas, Leonardo Cuellar y la de Pumas, Ileana Dávila lamentaron los insultos que se han puesto de moda por la crisis migratoria en Honduras.

El técnico del América femenil, Leonardo Cuéllar y sus jugadoras fueron objeto de insultos en la Cantera luego de que su equipo derrotó 2-0 a Pumas y con ello aseguraron un boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

Cuando las Águilas se dirigían al vestidor, se escucharon voces en contra del equipo; integrantes del Club América fueron insultados con palabras soeces por parte de un grupo de seguidores de la UNAM, que llamaron «hondureñas» a algunas jugadoras.

En conferencia de prensa, Cuellar, que hace unas décadas jugó con Pumas del Club Universidad, atribuyó el incidente en contra de las azulcremas a la rivalidad que está surgiendo entre ambas instituciones femeniles.

Lea También: Las 11 reacciones polémicas de líderes políticos sobre caravana migrantes hondureños

“Se está creando una rivalidad y la pasión ya está en las tribunas. Este es el partido más pasional que hemos tenido durante la temporada, pero creo que debemos mantener la sanidad”, declaró el entrenador de las Águilas, que llegaron a 29 puntos en el Grupo 1 y ya están en la Liguilla.

«Tenemos que ser cuidadosos en ese sentido. Al mismo tiempo es importante ver a dos equipos que se entregan, que mantienen una rivalidad. Tiene un valor extra salir con la victoria”, añadió Cuellar quien aclaró que espera que dicha pasión en el campo no sea un mal ejemplo para la afición.

“Hay que cuidar esa línea final y no permitir que el fútbol, que es familiar con niños y niñas aquí en las tribunas, tome otro tono. Creo que hay una parte educacional para todos en el sentido de que se no permeen las cosas que pasan con los varones y se mantenga el ambiente familiar”, dijo.

Por su parte, la entrenadora de las Pumas, Ileana Dávila, comentó que no aprueba los insultos, independientemente de que exista rivalidad entre ambas instituciones.

Insulto Hondureñas Mexico

“No se debe manchar el fútbol. Le pido a la afición que reporte. Se trata de un partido y es familiar”, aseguró Dávila.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario