Nacionales Salud

ADMIRABLE | Hijos transportaron a su madre en una hamaca para que pudiera vacunarse

hijos llevan a madre a vacunarse en hamaca
cable color cable color

Ciudadanos de la aldea de Zacatuatal, en Choluteca, conmovieron al llevar a su madre, una señora de la tercera edad, cargada en una hamaca para que pudiera recibir la vacuna contra la COVID-19.

La imagen, que muestra a los hombres cargando un leño bajo el cual cuelga la hamaca, fue difundida por medios locales y llegó a ser compartida en los canales oficiales de la Secretaría de Salud (Sesal), como una muestra de amor y preocupación por la salud de los hondureños hacia su madre.

«El difícil acceso no fue un obstáculo para llevarla al hombro en una hamaca, durante una hora, hasta llegar donde pasaba el equipo de vacunación», se lee en la publicación de la Sesal.

También fueron compartidas imágenes de miembros del personal sanitario , por lo cual se confirmó que la señora fue, en efecto, inoculada contra el virus, como lo procuró su familia.

Personal de salud que pasaba por la zona inmunizó a la señora. 

La escena llama a la reflexión en las grandes ciudades de todo el país, en donde los centros de vacunación permanecen vacíos durante días ante la renuencia de la población a inmunizarse. 

Actualmente, Honduras cuenta con 3.62 millones de habitantes de 9.9 millones completamente vacunados, lo que representa apenas el 36.6 %.


Le puede interesar:


Triajes capitalinos comenzarán a atender pacientes de dengue ante el desborde de casos

dengue

Ante la epidemia de dengue que se asienta en la capital hondureña, la Secretaría de Salud, dispuso que los triajes que no se encuentran saturados por casos COVID – 19, serán utilizados para atender pacientes aquejados por la enfermedad transmitida por el Aedes aegipty.

Claro que estos triajes fueron creados para atender casos de dengue, pero en vista de la situación que estamos viendo en la capital es una buena estrategia para hacer uso de los triajes”, dijo el epidemiólogo de Homer Mejía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario