Nacionales

Hijo de Barralaga a las puertas de la justicia (VIDEO)

cable color

Barralaga anunció que se entregará al FBI de Estados Unidos.

Jorge Alberto Barralaga Rivera de 29 años de edad, hijo del comisionado en retiro de la Policía Nacional de Honduras Jorge Barralaga, anunció que se entregará a las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Jorge Alberto Barralaga Rivera es señalado por la justicia estadounidense por el mismo delito que su padre, quien fue capturado el domingo en Tegucigalpa por estar acusado de lavado de activos, por lo que el joven anunció que se entregará en las próximas horas a las autoridades para responder por las imputaciones que se le hacen.

 Barralaga se entregará.

[jwplayer kUv9uDQt]

«Creemos en Dios y vamos a enfrentar esto, sea lo que sea. Solo pido que sean transparentes», expresó Barralaga Rivera a través de una llamada telefónica a Radio Globo.

El padre de Jorge Barralaga está recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto por estar vinculado con el delito de lavado de activos y el próximo viernes lo presentará en la audiencia inicial.

Desde inicio de semana, las autoridades hondureñas han realizado allanamiento como parte de la Operación Perseo a lujosas viviendas y varias empresas y comercio que harían parte de las estructura criminal de Jorge Barralaga en Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida y Copán.

Barralaga está señalado de tener vinculos con Montse Paola Fraga, esposa del narcotraficante hondureño Wilter Blanco, quien fue extraditado desde Costa Rica a Estados Unidos, en donde está acusado de narcotráfico.

Junto a Barralaga también fueron detenidas su esposa Reyna AyalaEdith Xiomara Roca.

Las tres mujeres capturadas junto al exjefe policial permanecen detenidas en el Centro Femenino de Adaptación Social en Támara.

Lea También: El emporio Barralaga al descubierto: Los excesos de un policía hondureño

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario