Nacionales Politica

Hija de Carolina Echeverría Haylock acepta candidatura que ostentaba su madre antes de morir

erika urtecho
dorada ice

Erika Urtecho Echeverría, hija de Carolina Echeverría Haylock, candidata a diputada asesinada el 25 de julio pasado, ha aceptado la petición de varios sectores liberalistas de suplir a su madre en la carrera electoral.

«He escuchado la voz de mi pueblo, que había puesto su confianza en mi madre y que me han contactado por diferentes medios desde el fallecimiento de mi madre para que acepte y continúe el legado de ella», declaró Urtecho.

Urtecho asegura que esta decisión no fue fácil; tanto por el factor emocional que atañe el vacío que en el partido y en su vida dejó la partida de su madre, como por los brillantes estándares políticos que dejó asentados una de las mujeres más vanguardistas de la institución política.

Entre sus planes legislativos, están ceñirse a cabalidad a los que visionaba su madre, cuyos ejes principales eran la devolución al departamento oriental de su hospital general, la dotación de agua potable y el impulso a la educación de la zona.

Lea También: Yani Rosenthal: “A partir de este momento inicia el cambio de la gente”

113 días difíciles

El liberalismo se sumió en profundo luto con la partida de Echeverría Haylock.

La abogada Carolina Echeverría Haylock, siguiendo las leyes nacionales, renunció el 13 de mayo de este año a un cargo público que desempañaba, para así poder acompañar al movimiento de Yani Rosenthal como candidata a diputada.

La alegría de su inclusión en la marea rojo-blanco-rojo ese jueves de mayo jamás se hubiese imaginado que sería teñida de luto 73 días después, cuando sicarios ingresaron a su casa en la colonia Lomas de Mayab y la asesinaran.

Hoy, 113 días después de que Echeverría anunciase su candidatura por la diputación de Gracias a Dios, Erika Urtecho toma en sus manos el designio de cumplir los deseos que para Honduras tenía su madre.

Lea También: “Vamos a devolver al pueblo todas las conquistas sociales que el Partido Nacional le ha quitado”: Yani Rosenthal

La venia final

Ante su anuncio, no tardó en aparecer la felicitación de Rosenthal, candidato presidencial por el Partido Liberal y su máxima autoridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro