Espectáculos Hoy Es Tu Día

HETD | Visibilidad de género en Honduras

HETD
cable color cable color

En HETD, te traemos El Día Internacional de la Visibilidad Trans, de dónde surge este tema tan silenciado en el país.

Este día fue fundado en 2009 por Rachel Crandall, una activista transgénero de Michigan, EEUU, y se inició como un día de concienciación para celebrar los éxitos de las personas transgénero y para HETD, es importante que tú conozcas esta conmemoración.

hetd

Lea También: ONCE DESTINOS| La Tigra, El Picacho y La Cantadora🌳: Turismo verde cerca de Tegucigalpa

En Honduras, es un tema que aún sigue en lucha legal y moral, es difícil hablar del tema frente a mucha oposición, en consecuencia, el sistema de creencias no es conveniente para establecer los nuevos ideales de género y además el resguardo religioso siempre ha estado presente en la sociedad.

Lea También: CONDENABLE | Sentencian a prisión a pastor acusado de abusar de una menor en La Ceiba

Además, en Honduras, es uno de los países de la región donde los derechos sexuales y reproductivos están más restringidos y por lo tanto, sus defensoras y defensores están en mayor riesgo.

Como resultado, las mujeres son objeto de amenazas enfocadas en la desigualdad de género, violencia sexual o agresiones hacía sus familiares; las personas de la comunidad LGBTIA+, sufren agresiones vinculadas a la identidad de género, incluida la violencia física, psicológica, patrimonial y sexual.

Lea También: HETD | PROTalento llega a movilizar el ecosistema digital en Honduras  

En este día, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hace un llamado a los estados de la región a garantizar el derecho a la identidad y expresión de género de las personas no binarias, mediante la implementación de mecanismos legales que posibiliten registrar o cambiar componentes esenciales de su identidad en los registros públicos y en sus documentos de identificación.

 Aquí el video:

[jwp-video n=»1″]

Lea También: ¿8×5=35? | Mel Zelaya comete error matemático mientras defiende reforma tributaria y se vuelve viral

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario