cocina Hoy Es Tu Día

HETD | La lucha contra el bullying en Honduras   

bullying
cable color

El bullying se ha vuelto un peligro para muchos niños y adolescentes que día a día lo sufren, causando alrededor de 200 muertes en forma directa cada año.

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra el Bullying, con el propósito de concientizar sobre el riesgo que representa el acoso escolar para niños y adolescentes en todo el mundo.

Lea También: HETD | Jenny Pereira, emprendedora talentosa en la bisutería

La mitad de los adolescentes del mundo sufre violencia en las escuelas, según los datos de la Unicef, alrededor de 150 millones de estudiantes de entre 10 y 17 años confesaron sufrir de violencia entre compañeros en las escuela.

Existen miles de testimonios que cuentan una sola historia, «la violencia que sufren sin poder defenderse», la mayoría de las personas que han sufrido alguna forma de bullying están expuestas a sufrimientos mentales como la depresión, ansiedad y esto puede desembocar en suicidios

Lea También: HETD | Los presentadores de Hoy Es Tu Día comentaron sobre sus fobias

HETD, llama a la concientización de la población hondureña, a que puedan instruir a sus hijos y dar un mejor ejemplo, ya que muchas personas realizan este tipo de actos, en consecuencia, de lo aprendido en casa.

Este problema social es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona, ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima.

Lea También: HETD | Redes sociales: la droga del mundo actual y su manipulación

Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas, debido a esto muchas organizaciones en Honduras se proyectan este 2 de mayo para hacer conciencia a todos los estudiantes y a la población. 

Si tu estás sufriendo acoso o alguien a quien tu conoces le está sucediendo, lo mejor es pedir ayuda, las injusticias están a flor de piel en nuestras escuelas y debemos hacer algo por todos aquellos que sufren en silencio.

Video aquí:

[jwp-video n=»1″]

Lea También: HETD | La chef Sandra te muestra cómo hacer Bowl de pollo y arroz en la receta del día

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario