Nacionales Titulares

Hernández celebra la reelección de Óscar Chinchilla en la fiscalía

Juan Orlando Hernández fiscal
cable color

El fiscal general permanecerá en la cabeza del Ministerio Público por otros cinco años

El mandatario Juan Orlando Hernández celebró la reelección del fiscal general, Óscar Chinchilla, quien continuará por un período de cinco años más en el ente investigativo.

Hernández escribió a través de su cuenta de twitter que “(…) Bien por la elección del @Congreso_HND a favor de Oscar Chinchilla @ofchb y Daniel Sibrián como Fiscal General y Fiscal Adjunto respectivamente (…)”, redactó.

Añadiendo que “¡Seguimos en el proceso de lucha por una Honduras más justa!”.

Chinchilla fue reelecto gracias a la unión entre los diputados liberales y nacionalistas que votaron a favor de que Chinchilla se quedara en el puesto, escogiendo nada más a uno de los cinco presentados por una junta proponente integrada por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

Lea También: Doris Gutiérrez reacciona contra la reelección del fiscal general: “Este proceso es ilegal”

Se trata de Daniel Sibrian, quien fungirá como el fiscal adjunto, de quien según las versiones de los involucrados es de corte liberal.

El representante del Legislativo, Mauricio Oliva declaró también a través de su cuenta de twitter que “acabamos de votar 88 diputados a favor de la continuidad en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la delincuencia en todas sus formas. Nuevo Fiscal General Abog. Oscar Fernando Chinchilla y nuevo Fiscal Adjunto, Abog. Daniel Sibrian”, dijo.

Lea También: La reacción de Mel Zelaya acerca de la posible reelección del fiscal general

Por su parte el expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales había adelantado la reelección de Chinchilla manifestando que ‘es respaldado por Estados Unidos’.  “(…) todo apunta que el pleito del Partido Liberal obliga al bipartidismo a reelegir a CHINCHILLA (candidato apoyado por “USA”) y el ADJUNTO será liberal negociado a cambio de…”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario