Deporte Deporte Nacional

Herediano reacciona para tranquilizar a su afición

cable color cable color

Los representantes legales del Club Sport Herediano, Pastor Bonilla y Juan Carlos Retana, acompañaron a Jafeth Soto durante esta tarde para referirse a la deuda que mantienen con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según la institución, en total el campeón nacional adeuda 681 millones de colones debido a salarios omitidos en el período que abarca desde el 2013 hasta agosto de 2017.

En primer instante, la afición del equipo resultó bastante impactada, pues es una alta cantidad de dinero; sin embargo, los directivos del club salieron a tranquilizar a los seguidores.

«Creo oportuno para tranquilidad de nuestra afición, decir que este proceso aún no está concluido, aún no está en firme y por lo tanto no entiendo las razones por qué salir a dar una conferencia de prensa por un proceso que no ha finalizado», afirmó el abogado Pastor Bonilla.

Por otro lado, Jafeth Soto comparó la situación con la de otros clubes del campeonato nacional que han enfrentado situaciones similares en las últimas temporadas.

«Hace dos años la Liga pagó ¢2.000 millones y ahí está en el campeonato nacional, Saprissa hizo un arreglo de pago por ¢1.200 millones y ahí está jugando el campeonato nacional. Así que si en algún momento Fuerza Herediana tiene que sentarse a hacer un arreglo de pago como lo permite la Ley lo tendremos que hacer, pero no es el caso», destacó Soto.

Según los representantes del Herediano, en noviembre de 2016 la Caja les solicitó documentación relacionada a los salarios y que aún el proceso no se ha cerrado, pues hay apelaciones.

«En la CCSS las pruebas que uno aporta no son valoradas, es frustrante aportar pruebas claras a un proceso y que cuando dicten a una resolución ni siquiera hagan mención de la prueba aportada», sentenció Pastor Bonilla.

Fuerza Herediana heredó deudas de la administración pasada y ha pagado más de 500 millones colones a instituciones del Estado en los últimos años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario