Coronavirus Internacional

“Hemos derrotado el brote” China celebra el fin del coronavirus mediante ceremonias

China
cable color

El 08 de septiembre del 2020 será un día histórico para China, al anunciar el fin del coronavirus que afectaba el país, mediante una ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios en agradecimiento a su ardua labor.

«Hemos derrotado el actual brote», proclamó el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, que manifestó que no se debe bajar guardia.

Lea también: Entre 3 y 5 días tardarán resultados de pruebas PCR en los triajes capitalinos

Ese mismo día se anunció que en el país asiático no quedaban más contagiados locales entre los infectados que se registraban anteriormente.

La gran ceremonia tuvo lugar en un abarrotado Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, la actual sede de reuniones anuales del Parlamento chino o de las recepciones a dignatarios extranjeros.

China

En el evento estuvieron presentes decenas de trabajadores del servicio sanitario chino, muchos de ellos fueron galardonados con distinciones honoríficas por su trabajo.

Lea también: Suministro de agua potable sería día de por medio por rebose de represas

Además, destaca el epidemiólogo que lideró la lucha contra el SARS en 2003 -y también ha luchado contra el coronavirus Zhong Nanshan, a quien se le impuso la Medalla de la República.

China de vuelta a la normalidad

Sin duda que China cumplió estrictamente la cuarentena y las diferentes medidas impuestas por las autoridades, y hoy están viendo el resultado de ese buen trabajo.

Así lo presumió el presidente chino, Xi Jinping, quien protagonizó casi toda la ceremonia.

“Gracias a las restrictivas medidas de prevención adoptadas, es «la primera gran economía en volver al crecimiento», expresó Jiping

Lea también: INSÓLITO: El cabello del Buki vale más que un Ferrari

Sin embargo, el presidente hizo un llamado a estar siempre en precaución y no bajar la guardia por la victoria obtenida.

Sin contagios locales

 La Comisión Nacional de Sanidad asegurara que los 175 infectados activos del COVID-19 que actualmente tiene registrado, son en su totalidad viajeros procedentes del extranjero.

Según fuentes del país, hasta la pasada medianoche del lunes China tenía 175 casos activos, 2 de los cuales, en estado grave, y todos ellos son del extranjero.

Avance de vacunas

Las vacunas contra el COVID-19 se están desarrollando en distintas empresas chinas, así lo dio a conocer la prensa local del país asiático.

china vac

Asimismo, ya se han vacunado a cientos de personas, de los cuales ninguno ha mostrado efectos adversos, aseguró Zhou Song, directivo del Grupo  CNBC.

Lea también: VIDEO| Dos motociclistas impactan de frente por imprudencia

Según Zhou, no será necesario realizar campaña de vacunación para las personas, puesto que el virus no está haciendo ninguna mutación.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario