Nacionales

Héctor Díaz asume la dirección de la junta interventora del Inprema

inprema
dorada ice

El secretario de educación, Daniel Esponda, anunció este miércoles (2/3/2022) parte de las personas nombradas en la junta interventora del El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Durante una conferencia de prensa, el titular de educación presentó a Héctor Díaz como el nuevo director de esta comisión. En cuanto a los dos miembros restantes serán definidos por la presidenta de la República, Xiomara Castro, y serán introducidos con posterioridad pues se encuentran fuera de la capital.

Lea También: Desmilitarización de los centros penales será gradual, según ministro de Seguridad

«Recuerden que la posición de nuestro gobierno en el periodo de transición, antes de asumir el poder, era que se debía hacer una revisión exhaustiva de las condiciones de los créditos, de las condiciones del contrato y los frutos que estos pudieran dar. Esta comisión tiene esa misma tarea», manifestó Esponda. 

Teniendo como misión la investigación de todos los procesos administrativos que se han realizado y determinar si han sido dentro de la ley. 

Lea También: GALERÍA| Fuerzas de Seguridad realizan operativos en terminales de buses en la capital

Héctor Díaz

De acuerdo a Díaz, la tarea del Inprema es administrativa y también de facilitación para que todos los procesos sean «esclarecidos».

«Para que esta institución vuelva a ser que siempre debió haber sido: la institución de los docentes hondureños que les protege y les ayuda a vivir con dignidad», enunció Díaz.

En ese sentido, expresaron que si bajo las ingaciones que se comenzarán encuentran procesos irregulares no van a «tapar a nadie» y será todo remitido por una denuncia a las autoridades judiciales competentes. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro