Internacional Titulares

Los ONCE hechos que trascendieron en el mundo durante el 2019

cable color cable color

El 2019 estuvo lleno de varios hechos que dieron mucho de qué hablar, varios de estos incidentes cruzaron fronteras y fueron comentados por los habitantes alrededor del mundo debido a la importancia que representaban los mismos.

Aquí una lista de los ONCE hechos que generaron comentarios alrededor del mundo:

1.Sin duda que la situación en Venezuela fue de lo más comentado y más cuando en el mes de enero Nicolás Maduro juró nuevamente como presidente de esa nación por segundo período consecutivo, sin embargo, las protestas contra esa investidura se hicieron sentir.

Lea También: Presidente Bukele destaca que cerró con cero homicidios en El Salvador

2. Días después de la toma de posesión, surge el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela” y recibe la mayoría del reconocimiento internacional, incluyendo al mandatario de EEUU, Donald Trump.

3. Siempre en Sudamérica, la Amazonas fue el pasto de varios incendios que se extendieron por diversos países que comparten uno de los pulmones más importantes del mundo, alrededor del planeta millones de personas comentaron acerca de este terrible siniestro que acabó con gran parte de la biodiversidad local.

4. Continuando con la problemática del calentamiento global, aparece una menor de edad cuyo discurso impactó a gran parte de la comunidad internacional, la joven activista Greta Thunberg quien dejaba de ir a la escuela cada viernes para protestar afuera del parlamento sueco para demandar acciones en favor del cambio climático.

Lea También: Crisis Diplomática: Bolivia expulsa a embajadora de México y a cónsul de España

5. Pero los incendios no solo acabaron recursos naturales, sino que también, destruyeron monumentos históricos, tal es el caso del siniestro registrado en la Catedral de Notre Dame en París Francia, la estructura sufrió graves daños y su reconstrucción se estima cuesta varios millones.

6. El 2019 no solo fueron noticias políticas ni ambientales, ya que fue el año en el que se cerraba un ciclo en el universo Marvel con el estreno de la película más taquillera en la historia, Avengers End Game, la cual alcanzó los 2,790 millones de dólares en recaudación, superando a Avatar.

7. Por otra parte, en Estados Unidos se dictó la sentencia a el capo más buscado por la justicia norteamericana, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenado a cadena perpetua, dando así fin al juicio más caro en la historia de ese país.

8.De tal palo tal astilla”, todo apunta a que los hijos de “El Chapo”, continuaron con el imperio que controla el cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán fue capturado por la justicia mexicana, pero luego de una guerra entre autoridades y narcotraficantes liberaron a Guzmán que causó revuelo en las redes sociales por su aspecto físico ya que es considerado por muchas mujeres como atractivo.

Lea También: Condenan a 10 años de prisión a ex presidente de El Salvador, “Tony” Saca

9. América continuó siendo el escenario de noticias impactantes y es que luego de un controversial proceso electoral en Bolivia, el presidente de ese país, Evo Morales, dimite a su cargo tras 13 años de ostentarlo, ante la presión social y al quedar sin la protección de las Fuerzas Armadas.

10. Mientras que, en el vecino país de Chile, se desataron una ola de protestas violentas que llevaron al presidente Piñera declarar toques de queda y después de llevarse a cabo una multitudinaria marcha, varios sectores acordaron que la solución era realizar una constituyente.

11. El año cerró con una histórica noticia, la cual es de fuerte impacto para la política de EEUU y es la aprobación del Juicio Político contra Donald Trump, todo el proceso comenzó cuando se descubrió la conversación entre el gobernante norteamericano y el mandatario ucraniano a quien le pidió comenzar una investigación contra el ex vicepresidente Joe Biden, por lo que la Cámara de los Representantes inició el proceso que continuará en enero del 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario