Nacionales

Hasta principios de marzo llegarían vacunas anticovid a Honduras, según Covax

marzo vacunas Covax
cable color cable color

El mecanismo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax, anunció que las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, llegarán a Honduras a finales de febrero o principios de marzo.

El Covax donará un 20 por ciento de las dosis que se utilizarán para inmunizar a más de 1.8 millones de hondureños.

Lea también: NO PARAN: Médico y enfermera fallecen por coronavirus en las últimas horas

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa Da Silva, dijo que el país recibirá está donación porque » llena las condiciones y requisitos para adquirir de manera gratuita la vacuna».

Además, detalló que el primer lote de antídotos se utilizará para priorizar al personal médico que está en primera línea, a personas de la tercera edad o quienes tengan enfermedades de base.

Sin embargo, aclaró que, aunque el primer grupo reciba la vacuna, las medidas deberán seguir porque la situación no cambiará de inmediato.

“No deben creer que al ponerse la vacuna a la siguiente semana no puede tener una transmisión”, advirtió Barbosa Da Silva.

La dosis aún está sujeta a la aprobación regulatoria de la OMS.

Lea también: Comayagüela: Asesinan a una persona a inmediaciones del mercado Zonal Belén

Plan de vacunación

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, doctora Ida Berenice Molina, detalló que se cuenta con 7 cámaras de frío y bodegas para almacenarlas a su temperatura.

Por su parte, la representante de la OPS, Piedad Huerta, resaltó que el proceso de vacunación del país será «uno de los mejores de América».

Cabe mencionar, que aparte de la donación hecha por el Covax, se espera 1.4 millones de dosis más a mediados de abril que adquirió el IHSS para sus afiliados.


Le puede interesar


COHEP considera “imperdonable” el retraso en adquisición de vacuna anticovid

representantes del COHEP consideraron como algo “imperdonable” que la Secretaría de Salud no haya previsto desde el año anterior, la disputa que se vendría a nivel mundial por acaparar la mayor cantidad de dosis del fármaco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario