Alianza Informativa Latinoamericana Internacional

AIL | Hasta mañana podría saberse quién es el ganador de las elecciones de EEUU

dorada ice

Las elecciones de Estados Unidos, se desarrollan bajo el contexto de la pandemia del COVID-19, en un ambiente de expectativa e incertidumbre en los 50 estados donde están distribuidos los colegios electorales.

Las preferencias se posicionan al lado demócrata de Joe Biden, no obstante, todo puede cambiar dependiendo de los 13 estados considerados como péndulo que podrían ser decisivos, tal y como ocurrió en los comicios anteriores en los que Trump se llevó la victoria.

Por otro lado, estas elecciones son consideradas como históricas, ya que más de 100 millones de personas han preferido no salir de sus hogares y votar por la modalidad de correo. Mientras que otros 51 millones lo hicieron de manera presencial.

Para garantizar la seguridad y justicia en las elecciones, el FBI y el departamento de Justicia informaron que están listos para recibir denuncias ante un supuesto fraude.

Las filas electorales podrían estar cerrando a las 7:00 pm en algunos estados, mientras que en otros a las 9:00 pm, por lo que analistas indican que los resultados se conocerían hasta mañana, incrementando la incertidumbre.

AIL con el informe aquí:

[jwplayer qUHM7lR9]

Lea También: Encuestas ya dan un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Casa Blanca resguardada

La Casa Blanca continúa fuertemente resguardada a causa de las diversas protestas ocasionadas por más de un centenar de manifestantes que exigen un cese a la brutalidad policial.

Las elecciones en el centro de la capital norteamericana se encuentran tapiados con planchas de madera para evitar que se produzcan incidentes violentos.

No obstante, al interior del recinto se llevará a cabo una fiesta de 200 personas en la que se están respetando todas las medidas de bioseguridad, con control de temperatura para cada uno de los asistentes.

Protestas en las afueras de la Casa Blanca.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro